Tinnitus
  • 13 Setembre, 2016

Tinnitus

Este zumbido permanente hace casi imposible la tarea de descansar, además, nadie puede escuchar este ruido, por lo que todavía lo hace más frustrante. Pero es importante tener en cuenta que las personas que sufren tinnitus no sufren delirios en su imaginación, a pesar de que muchas personas puedan terminar pensándolo.
Por norma general, el tinnitus desaparece con el paso del tiempo, ya que suele ser habitual sufrirlo después de haber estado expuesto a ruido, como por ejemplo, en un concierto. Pero también existe el caso en qué permanece de forma continua.
El tinnutus varía según la persona que lo padece, ya que puede variar en intensidad y forma; lo que para unos es un sonido silbante de alta frecuencia, para otros, es un zumbido o sonido similar. Existe también un sonido parecido a los latidos del corazón, que recibe el nombre de tinnitus pulsátil.
¿Por qué aparece el tinnitus?
La causa principal de esta dolencia es la exposición a los ruidos, pero también puede venir provocado por el estrés, el consumo de ciertos medicamentos o haber sufrido lesiones en la cabeza.
El tinnitus llega a ser tan molesto que una consecuencia casi directa es la de experimentar problemas/trastornos psicológicos, además de físicos y/o sociales. La persona que padece este problema, teme que el ruido no se apague nunca, y poco a poco, volverse locos por el gran estrés y nerviosismo que les provoca.
La sociedad no es consciente de lo mal que lo pasan las personas que padecen tinnitus, ya que no se considera un problema y los enfermos se sienten indefensos e incomprendidos. Las personas con tinnitus prestan tanta atención a los ruidos que supone un gasto de energía brutal. Poco a poco, el tinnitus se convierte en una barrera social que los aísla y les entorpece el día a día.
Las personas afectadas necesitan de ayuda psicológica para que tal aislamiento no se haga efectivo, y que el problema no suponga una barrera en su vida sino que sea un pequeña dificultad física llevadera.

Contacta amb mi

Posa't en contacte amb mi i et respondré el més aviat possible.

    CONSULTA DE LLEIDA

  • Av. Rovira Roure 40, Altell Esc. Dreta, 25006 Lleida

  • 654 198 778
  • email
  • www.espaiicsi.com
En acceptar aquest formulari, accepta la nostra política de privacitat
En acceptar aquest formulari, dona el seu consentiment

Missatge enviat correctament, aviat ens posarem en contacte amb vostè.

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar