Meditación
  • 19 Gener, 2017

Meditación

Es por eso que hoy os hablamos sobre la meditación y sus beneficios, ya que no sólo nos aporta bienestar mentalmente sino que también nos ayuda a estar bien a nivel físico y espiritual.
Podemos encontrar diferentes técnicas de meditación, cada uno ha de encontrar aquella con la que se sienta más cómodo pero el objetivo principal de la meditación es dejar la mente en blanco y evadirte de todo para recuperar la paz interior. Desde Iris Cervera Psicología os recomendamos que poco a poco vayáis incorporando la meditación en vuestra rutina diaria como un pequeño tiempo de vuestro planning donde no existen problemas, ni trabajo, ni tareas pendientes de hacer y mucho menos, prisas. Sólo estás tú y disfrutas de eso.
Si todavía no conoces los beneficios de la meditación, te los contamos:
Científicamente se ha relacionado con el hecho de practicar la meditación con un crecimiento de los pensamientos y sensaciones positivas que tenemos.
Físicamente la meditación nos ayuda a mejorar la resistencia y los niveles de energía vital. Ayuda también a reforzar el sistema inmunológico y nuestra circulación sanguínea.
A nivel mental, la meditación es una herramienta adecuada para reducir el estrés y aumentar nuestra capacidad de concentración. Con la meditación conseguiremos potenciar la memoria y favorecer la creatividad, entre otros.
Y en un último estadio, encontramos beneficios a nivel espiritual, aunque depende de cada tipo de persona. Pero está demostrado que ayuda a mejorar el equilibrio emocional, los pensamientos y la sensación de felicidad.
¿Empezamos con tu momento de meditación? Busca un espacio tranquilo o bien, un espacio al aire libre si lo prefieres. Un poco de música natural puede ayudarte a concentrarnos o bien, silencio en estado puro. Y aquí empieza la parte más complicado, especialmente al principio, dejamos la mente en blanco y hemos de evitar que los pensamientos nos evoquen. Poco a poco, iremos incrementado los minutos sin darnos cuenta y la meditación será una rutina necesaria y beneficiosa de nuestra vida.

Contacta amb mi

Posa't en contacte amb mi i et respondré el més aviat possible.

    CONSULTA DE LLEIDA

  • Av. Rovira Roure 40, Altell Esc. Dreta, 25006 Lleida

  • 654 198 778
  • email
  • www.espaiicsi.com
En acceptar aquest formulari, accepta la nostra política de privacitat
En acceptar aquest formulari, dona el seu consentiment

Missatge enviat correctament, aviat ens posarem en contacte amb vostè.

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar